jueves, 1 de abril de 2010

Cómo Procesar Pulpas de Frutas y Fabrica Propia


"COMO PROCESAR PULPAS Y MONTAR FABRICA DE PULPAS DE FRUTAS" FABRICACIÓN DE PULPAS DE FRUTAS NATURALES, INSTALACION Y EQUIPOS BÁSICOS P/ MICRO INDUSTRIA Y PROYECTOS PRODUCTIVOS P/ EMPRENDER NEGOCIOS.

El flujograma de producción, es determinante para la instalación y disposición de los equipos para la funcionalidad de los procesos en las diferentes áreas del procesamiento, dentro de la industria.
LEA EN PROXIMO POST: Maquinas y equipos necesarios
Consultas y presupuesto p/Su fabrica: salonemprendedor@yahoo.com

Describiremos las áreas más importantes que contienen el flujograma de producción, para una micro pequeña fábrica, con sus equipos necesarios, sus accesorios y herramientas básicas para su operatividad productiva.

Flujograma Producción de Pulpas "Micro Plantas"


Cosecha- Pre-selección

Clasificación – Pre-lavado

Recepción – Pesaje

Lavado – Sanitación- Descartes

Enguajes – Desclorado

Cortes – Descascados

Tratamientos – Escaldados

Despulpado-Refinado

Homogenización – Aireación

Embalado – Sellado-Etiquetado

Congelamiento – Almacenaje

* PARA VER FOTOS E IMÁGENES VISITAR.
http://salonemprendedor.blogspot.com


LOS EQUIPOS Y MAQUINAS POR SECCIONES.

Compondremos aquí una pequeña unidad de producción para una capacidad de 100/150 Kg. por día de pulpa, a pesar de que el potencial puede ser ampliado, partiremos con estos indicadores, las instalaciones no incluyen área de oficinas. Iniciaremos por:

01) La Recepción de los frutos, materia prima. Aquí es necesario contar con 1 balanza para pesaje de la fruta en cajas, recomendable una de 250 kg. una área de 02/03 metros2. Personal equipado y material de control, plaquetas, pizarras etc. 01 pequeño armario para archivos.

02) Área de Pre-lavado y Lavado: Personal equipado con gorras, botas, guantes, delantal impermeable, escobas manuales, etc. Equipo 01 lavador con sistema para inmersión y lavado de los frutos. El proyecto creo un lavador de 03 piletas con duchas individuales que permite estas tareas con óptimos resultados de higienización y sanitación. Es necesario 02 baldes de plásticos de 50 lts para inmersión y apoyo al lavador a fin de aumentar la producción, 01 mueble metálico para todo los utensilios.
Un área de 4/4.5 metros2. para 02/03 operadores

03) Área de Cortes y Descasques: Personal equipado completo, sin contacto directo con los frutos, sala con paredes lisas y azulejada, piso liso y lavable con desagües, aireada y ventilación protegida por telas antimosquitos, las cuales deben ser ampliadas a toda la instalación de la unidad de producción.

Los implementos:
01 bancada de acero inox. o de cemento con azulejos de 2.40 mts. 01 Lavamanos, 03 tablas de corte de poliuretano duro, cuchillas 02 grandes y 02 pequeñas para cortes de limpieza, 02 descorazonadores, 02 descascadores de cabezal móvil y manual, bandejas de plástico blancas 03 de borda alta 01 borda baja, 01 recipiente esterilizado para cáscaras sanitadas y para almacenar, 01 para residuos, 01 molino común para molienda de frutos duros, zanahorias, remolachas, etc.
Área necesaria de Instalación: 03/04 metros2.

04) Área de Escaldado, 01 cocinilla semi industrial para calentar agua con olla esmaltada, o acero inoxidable de 15/20 lts, cesto en acero inox. o cromada, para inmersión de los frutos, ( menor que la olla), la opción por vapor en baño maría es mas aconsejable, 01 recipiente para agua fría con hielo para enfriar los frutos. No son todas las frutas que necesariamente se deben escaldar. En esta área son necesario 02 operadores y una área de 03/04 metros2, 01 bancada de trabajo en acero inox. o de cemento con azulejos de 1.20 mts.

05) Área de Despulpado; Sector protegido y área de desagüe para el lavado de la maquina, antes y después de cada día de operaciones, 01 operador equipado y protegido del contacto con la pulpa, pisos y paredes lisas lavables y azulejadas, separador de sección o biombo con mampara lavable, área totalmente a séptica, desinfectada con esterilización aérea, antes de despulpar, con vaporizador tipo aerosol de gatillo manual, mezcla de alcohol puro al 18% con agua.

Equipo y maquinas: 01 Despulpadora con capacidad para 50/80 kg hora. Completamente en acero inoxidable, eléctrica con motor e instalación individual, 01 licuadora de 03/05 litros para tareas de homogenización, o de trituración de apoyo a la maquina para algunas frutas, 02 recipientes exclusivos para recepción de pulpa, 01 para el bagacillo, 01 Bancada de apoyo para operaciones, 01 cuchara-espátula de goma alimentar para alimentar la maquina despulpadora, 01 pulverizador manual para desinfección aérea, 01 canilla con extensión y ducha manual o pistón de agua para el lavado de la maquina, 01 armario para los elementos de higiene y desinfección exclusivos de la sección. Área necesaria 3.5 metros2.

06) Área de Envasar y Sellar las pulpas; área con bancada para 02 operadores, con 01 armario metálico para insumos y accesorios, 02 enchufes de corriente eléctrica, 02 embudos para apoyo al llenado y jarras de 01/02 litro con graduación.

Equipos y maquinas: 01 tanque dosificador de 15/20 litros con una canilla y pico dosificador, todo en acero inoxidable, 01 selladora y soldadora eléctrica de bolsas plásticas con temporizador, 30/40 cm. de área de sellado, 01 balanza electrónica para pesaje de 50 grs. a 05 kg. 01 marcador de fechas de validad para productos. Área necesaria para 02 operadores de 03/04 metros2.

07) Área de Congelamiento Rápido, es un sector contiguo al sellado y pesado de las bolsitas de pulpas, que deberán ser inmediatamente dispuestas en el congelador rápido y acomodadas para su congelamiento, el cual debe alcanzar su punto de congelamiento total de las pulpas dentro de un tiempo máximo de 6/8 hrs.

08) Área de Almacenamiento Congelado, una vez alcanzado el punto de congelamientos en la etapa anterior, debe ser acomodado en esta área para su almacenamiento, para esperar el momento de su expedición de las pulpas para su venta y transporte al punto de comercialización.

09) Expedición y transporte: es necesario cajas de isopor o cajas térmicas para el reparto y entrega de los productos, llevando en cuenta que su tiempo de exposición no debe ultra pasar 06 horas, y mantenidas en hielo con estos recipientes adecuados con aislamiento térmico.

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN
AREA MINIMA RECOMENDADA PARA INSTALACIÓN: 24/26 MTS2
NUMERO DE OPERADORES DE 03/04 EXCLUYENDO PERSONAL EXTERNO
DIVIDIR O MARCAR LAS SECCIONES EN MODULOS MARCANDO LA SEPARACIÓN
.



OTRAS INFORMACIONES SOLICITAR PARA ADECUAR CONFORME PAIS.
CONTACTOS COMERCIALES: salonemprendedor@yahoo.com
Al Solicitar su presupuesto indicar su localidad, capacidad de producción deseada, fecha para iniciar su emprendimiento, valor de inversión disponible, tipo de productos a fabricar y a que mercado lo destinará.

SALON EMPRENDEDOR

Brasil-Argentina-Ecuador-Chile-Venezuela

Mexico-Colombia-Perú-Costa Rica-España

http://salonemprendedor.blogspot.com


Sede Matriz: São Paulo-Brasil

Tel. 55-13-3029 0607

Tel. 55-13-3596-6809

Tel. 55-11-2805-1262

e-mail: salonemprendedor@yahoo.com

MSN: salonemprendedor@hotmail.com

Skype: salon_emprendedor

salon.emprendedor.br


Web: http://salonemprendedor.blogspot.com

http://salonemprendedor.wordpress.com

http://salonemprendedorbr.blogspot.com

Ahora Perú Franquicia Productiva p/Emprender

Ahora en Perú Franquicia Productiva p/Emprendedores Peruanos de Fabricas
Franquicia SALON EMPRENDEDOR-PERU. SEA FRANQUICIADO Regional de este modelo.
Adquiera una Franquicia Incorporada a la Red Latino Americana de Franquicias
Contactos p/candidatos a Franquiciado: salonemprendedor@yahoo.com

Gana Ud. El Emprendedor y la Sociedad; creando nuevos empresarios del Negocio Propio, multiplicando empleos y aportes al desarrollo industrial para su propia región, desarrollando micro y pequeñas industrias y nuevos emprendedores productivos.
Un desafio para ser referencia Emprendedora en su Región.
Sea un Franquiciado Salon Emprendedor.


SALON EMPRENDEDOR-PE PERU

-Tenga Una Franquicia que vende e instala Pequeñas Fabricas competitivas
-Incluye: 01 Fabrica Piloto en sociedad para demostración a los compradores
-Un Programa de Capacitación teórica y práctica para el nuevo Franquiciado
-Transferencia de todo el know-how para el funcionamiento en su región
-Soporte y Consultoría para adecuar las instalaciones y toda la Operatividad
-Adquiere un Negocio de éxito totalmente transferido y funcionando para Ud.

Algunas Obras del Salon Emprendedor
* Gestación; 1ª Incubadora de Empresas de la Iniciativa Privado.
* Creador: 1º Micro Parque Industrial Privado p/ Peq. Fabricas.
* Creación de Programas de Radio TV. MicroPeq.
* Organización de Consorcios para la Producción y la Exportación
* Desarrllado Más de 40 Cursos Tecnológicos, como Fabricar
* Mas de 100 Reportajes y Notas de Prensa con sus obras.
* 10 años Actuando al Mercosur, Hoy en Red Latino Americana

SALON EMPRENDEDOR
Sede: São Paulo-Brasil
Tel. 55-11-2404-044
e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
Web: http://salonemprendedor.blogspot.com/

VEA EN ESTE SITIO MAS DE 200 OPCIONES P/CREAR-MONTAR
SU FABRICA Y NEGOCIO PROPIO CON TECNOLOGIA YA INCLUIDA

Tecnica Procesar Carnes Ahumadas p/ Fabricar



TECNICA DE PROCESAR CARNES AHUMADAS. Las Carnes Ahumadas, Sus Tecnicas de Procesos p/ Productos Ahumados y Su Fabrica Propia. Una propuesta del Salon Emprendedor p/Mexico. Tecnología y Equipos de Fabricación de ahumados (técinas extraidas de los manuales del Salon Emprendedor).

Para su Fabrica Propia de Carnes Ahuamadas:
Contactos: salonemprendedor@yahoo.com

Este Arte Culinario y milenar de la fabricación de Carnes Ahumadas, es una herencia que se ha quedado en el tiempo, y hoy viene siendo rescatada por la gran demanda de la clase media, que la descubre como una exquisitez de la culinaria artesanal noble y antigua.

Esta alquimia milenar de preparación de esta delicadez culinaria, se ha venido adecuando a las tendencias y a las exigencias sanitarias para obtener hoy, productos de calidad artesanal y procesada en los patrones de exigencia de la industria alimentar, con técnicas y procesos de fabricación, bajo el estricto control de procedimientos que garanticen una exelente preparación profesional, con calidad artesanal.

La propuesta sugerida aquí: es para la creación e implantación de una micro, pequeña fabrica de productos ahumados, donde se presupone emprender de forma técnica y profesional, este tipo de emprendimientos, lo cual implica el conocer y aprender su tecnología de fabricación, con una planificación de montaje y la proyección del negocio, una instalación apropiada y equipada, con maquina y equipos técnicamente adecuada. La propuesta es Adquirir una Fabrica y no Maquinas
Interesados en Unidades de Ahumado de Carnes.
Para su pequeña fabrica p/ Instalar en Perú:
salonemprendedorperu@gmail.com

Para Otros Paises: salonemprendedor@yahoo.com

Productos Recomendados para Ahumar:
Productos Ahumados: Carnes, Quesos, Vegetales, Pescado y otros.

Carne Bovina: Costilla, Cupin-Cebú, Tapa-Cuadril, Bife-Chorizo, etc.
Carne Porcina: Costilla, Pernil, Lomo, Panceta, Costeletas, otras
Pescados: Róbalo, Caballa, Corvina, Salmón, Trucha, Dorado, etc.
Mariscos: Mejillones, Almejas, Cholgas, Pulpos, Calamares, otros
Quesos: Parmesano, Musarela, Provolone, otros. Huevo: Codorniz
Embutidos: Chorizos, Longanizas, Jamón, Arrollados, Salames,
Varios: Pato, Pollo, Codorniz, Ganso, Pavo, Conejo, Cordero, etc.

Presentaciones: En piezas y cortes conforme la demanda local. En fetas cortadas y embaladas p/ consumo en tiendas, piezas enteras y en celofán decorado, c/agujeros de respiración, (arreglo artesanal), en frascos de conserva con carnes al aceite con verduras y especias, varios tipos de Cortes preservados con embalaje al vacío.

Flujo grama descriptivo del Proceso de Ahumados de Carnes

Selección de las Carnes: Cortes 1ª, Textura firme, c/ Procedencia

Definición de los Cortes: Conforme demanda y Propuesta a fabricar

Lavado y Sanitación: Lavado y clorado c/ enjuague. Desinfección

Limpieza y Presentación: Descartes, recortes y formateo de piezas.

Condimentación a Seco: Formular condimentos, Sobado de piezas

Condimentación por Inmersión: Formular Solución. Hundir piezas

Condimentación por Inyección: Formular/adobo e Inyectar piezas

Descanso y Maturado: Reposar X 24 y 48 hrs. En heladera.

Preparación p/ Ahumar: Proteger Piezas a Calor directo (saco)

Colocación de Piezas p/ Ahumar: Ahumado de Cocción 1ª parte

Retirada y Recolocación p/ Ahumar: (sin saco) Ahumado 2ª parte

Retirada Final: Tiempos 1º 2/4 hrs 2º 2/3 hrs según tipo de carnes

Enfriamiento y Maturación: Colocación en Colgadores p/ 4/8 hrs

Embalado y Etiquetado: Conforme destinación del producto

Conservación Almacenaje: En piezas mantener local a 10/12º

Para Ver Fotos, Imágenes y Maquinas.
Visitar, http://salonemprendedor.blogspot.com/

Maquinas y Equipos para Fabricar Carnes y Productos Ahumados
a) Maquina de Ahumar c/ Control de temperatura.
b) Lavador con 2/3 Piletas en Acero Inoxidable.
c) Mesada en Cerámica o Acero Inoxidable
d) Juego de Utensilios para 2/4 Operadores
e) Colgador Metálico para Piezas de Carnes
f) Balanza Electrónica p/ Pesar y Medir rendimientos
g) Cortador de Fríos para preparar en cortes.
h) Heladera refrigerador común
i) Pasteurizador/esterilizador p/ Frascos
j) Sellador Pequeño p/ sellar al Vacío.

* Informaciones extraídas del Manual de Fabricación de Ahumados del Salón Emprendedor y utilizado en sus cursos tecnológicos practicos.

Ver Otras informaciones en este sitio: Maquinas y Equipos con Unidad completa para fabricar y una oferta con todo el acompañamiento empresarial desde su planificación, instalación, puesta en marcha y posterior soporte de desarrollo de la fabrica. Vea en proximos post.

Recomendaciones al Flujograma del Proceso de Ahumados.

01) El Ahumado se realiza con aserrín de maderas duras y no resinosas
02) Las carnes deben presentar una textura seca sin retención de agua
03) Los Cortes obedecen a gustos y presentación visual p/ sus clientes
04) A la condimentación a seco deben ser muy bien sobadas las carnes
05) Para la inmersión colocar el condimento en saquito de tejido fino.
06) Inyección de adobo se usa jeringas veterinarias, son más eficaces
07) En el Reposo se recomienda cubrir la carne con plástico adherido
08) La 1ª etapa se debe proteger la carne con saco de papel celofanes
09) En la 2ª parte se coloca ahumar sin el saco y obtener un dorado
10) Los Tiempos de ahumado, es recomendado por tablas estimativas
11) La Esterilización y Pasteurización es para las Carnes en Conservas
12) Sellado al vacío se recomienda p/la mayor durabilidad en góndolas

En próximos posteos analizaremos el paso a paso de la fabricación, Los Equipos y Maquinas con sus valores de Inversión, Áreas de instalación con su flujo grama respectivo. Vea en este sitio.


SALON EMPRENDEDOR

Brasil-Argentina-Ecuador-Chile-Venezuela

Mexico-Colombia-Perú-Costa Rica-España

http://salonemprendedor.blogspot.com


Sede Matriz: São Paulo-Brasil

Tel. 55-13-3029 0607

Tel. 55-13-3596-6809

Tel. 55-11-2805-1262

e-mail: salonemprendedor@yahoo.com

MSN: salonemprendedor@hotmail.com

Skype: salon_emprendedor

salon.emprendedor.br


Web: http://salonemprendedor.blogspot.com

http://salonemprendedor.wordpress.com

http://salonemprendedorbr.blogspot.com

Valor Instalación Fabrica Papas Fritas Chips




VALOR DE INSTALACIÓN FABRICA DE PAPAS FRITAS CHIPS
.
MAQUINAS-EQUIPOS-FABRICACIÓN-TECNOLOGIA-INSTALACIÓN
PEQUEÑAS FABRICAS ENTREGUES "LLAVE EN MANO"
Oferta y Propuesta: Salon Emprendedor-Pe Perú

Montaje de Pequeña Fábrica Papas Fritas
Productos Chips Crocantes y Naturales

Productos:
Papas Fritas Chips, Mandioca, Juca, Bananas Chips, Mani, Castañas, Anacardos, etc.
Naturales y tipo artesanales con procesamiento industrial.

Capacidades y Valores de la propuesta:
Unidad p/ Procesar Fritar:100/120 Kg: USD$ 7.550.00
Unidad p/Procesar Fritar: 160/180 Kg: USD$ 8.950,00
Unidad p/Procesar Fritar: 220/240 Kg: USD$10.550,00
Oferta Valida hasta el 25 de Mayo-2010.

Fabricación:
1.100/1200 Paquetes p/ día. 1500/1600 Paquetes p/día. 2.000/2.200

La Inversión: Incluye, la Unidad Completa de fabricación es puesta en el territorio del comprador para su instalación. Contempla todo el soporte técnico y acompañamiento

Propuesta/Oferta Nº 0145/AMX-012-10. salonemprendedor@yahoo.com


OFERTA DE IMPLANTACIÓN PARA FÁBRICA DE PAPAS FRITAS CHIPS.
El Salón Emprendedor coloca a disposición y oferta para su instalación: Una fabrica para Productos Fritos: Papas fritas, Mandioca, Panceta, Maní, Banana, Avellanas, etc. Con Productos naturales de calidad tipo artesanal, con procesos técnicos y equipamientos industriales, que son apropiados para micro industrias y con un diferencial competitivo.


Maquinas y Equipos para la Unidad Completa de Producción

Un Lavador Compacto: equipado con tres piletas individuales, fabricadas en acero inoxidable, montadas sobre una estructura metálica, para los procesos manuales de sanitación, lavado, refregado e inmersión de productos, con tres duchas individuales. Unidad con conexiones instaladas, para entrada de agua y desagüe.

Un Pelador de Papas: Equipo con accionamiento eléctrico, cuya operación para el descascado y el pelado de las papas es por acción abrasiva con dispositivo instalado en su interior y accionado por motor, con capacidad adecuada para cada unidad seleccionada.

Un Cortador de Papas: Adicional, equipo manual, de acción mecánica con cuchillas de corte intercambiables para los cortes tipo chips, tipo palito o hilos de papa, para apoyar a la producción de la maquina compacta de fritar, que posee sus propios cortadores: Equipo p/ ampliar la producción o agregar cortes adicionales a la maquina.

Una Maquina de Fritar Papas: Maquina Compacta de Cortar y Fritar Papas, construida en acero inoxidable 430, equipado con tacho o tanque de fritar papas, con quemador a gas de alta presión y termómetro para el control de la temperatura. Capacidades de 100/120 y de 150/180 kg incluidos en esta oferta/propuesta.

Una Balanza Eléctrica Digital: Esencial para las operaciones de medir rendimientos, y materias primas en todo el proceso, así como el pesaje de los productos terminados.

Un Sellador de Embalajes: Unidad para sellar los embalajes de papas fritas. El equipo es de acción eléctrica y sellado por inducción de calor, regulando la temperatura de sellado con temporizador y termostato, para diversos micrones de densidad y tamaño.

Resumen de los Componentes de Acompañamiento
de esta Oferta y Propuesta e incluida en la fabrica.

a) La Oferta Incluye; Unidad Completa de Fabricación con todo el acompañamiento.
b) Manuales Técnicos de Fabricación paso a paso y consultas on-line p/ instrucciones.
c) Cartilla de Montaje e Instalación Industrial para una área mínima de 20/24 mts2.
d) Flujo-gramas de Procesos y Funciones Manualizadas para el manejo operacional.
e) Programa Técnico de Preparación Emprendedora iniciado inmediatamente on-line
f) Video/ fotos secuenciales de la Técnica de Fabricación y del Proceso paso a paso.
g) PAE-programa de Acompañamiento Empresarial (03-04 meses) de Consultoría.
h) Montaje, Acompañamiento on-line vía Chat de Plan de Negocio ( es Aplicativo)
i) Manual y Cartilla para Puesta en marcha del Emprendimiento

El Programa PAE de acompañamiento: establece 2 reuniones vía on-line por semana, el 1º mes, y 01 reunión semanal el 2º mes, hasta la puesta en marcha. Para regiones donde no existe un franquiciado representante del Salon Emprendedor.

* De ser necesario la ida hasta al local del Comprador, los gastos serán compartidos y acordados entre las partes.

El Valor de la Unidad, entiéndase Puesto en Territorio Nacional del comprador, libre de tasas de nacionalización, Valida para Países del MERCOSUR la oferta enumerada arriva.
Otros Países: Sumar las taza adicional de impuesto local para su importación, bien como sus adicionales de flete/seguros no incluido en la propuesta.

Todos los despachos serán coordenados bajo toda nuestra responsabilidad, basta el comprador indicar un despachante en su país, o nosotros indicaremos uno, que se encargará del despacho en su país.

• Forma de Pago: 15% Remesa para Seña y cierre de Compra y reserva de Contrato para importación. 30% al pedido y encomienda de la fábrica y fecha para embarque, 30% con el aviso para embarque a destino, saldo de 25% al despacho en puerto de destino de la fabrica.

• Área de instalación para la fabrica es de 24/30 mts2. No esta incluida, área para las oficinas comerciales-administrativas. Mano de Obra necesaria en una primera etapa: 02/03 Operadores y 2ª/etapa 03/05.


SALON EMPRENDEDOR

Brasil-Argentina-Ecuador-Chile-Venezuela

Mexico-Colombia-Perú-Costa Rica-España

http://salonemprendedor.blogspot.com


Sede Matriz: São Paulo-Brasil

Tel. 55-13-3029 0607

Tel. 55-13-3596-6809

Tel. 55-11-2805-1262

e-mail: salonemprendedor@yahoo.com

MSN: salonemprendedor@hotmail.com

Skype: salon_emprendedor

salon.emprendedor.br


Web: http://salonemprendedor.blogspot.com

http://salonemprendedor.wordpress.com

http://salonemprendedorbr.blogspot.com



- - - - - - - - - - - - - - - -

SEA FRANQUICIADO REPRESENTANTE EN SU REGIÓN

OBS: Conozca nuestra propuesta de franquicia para su región.
Visite uno de nuestros sitios y examine esta propuesta, destinada a quienes deseen y puedan hacer nuestro negocio en vuestra región.

FRANQUICIA: SALON EMPRENDEDOR
Una Franquicia que permite crear nuevos Negocios Productivos.
Su Franquicia para Vender e Instalar Micro-Industrias, con todo un apoyo técnico y acompañamiento para montar nuevas fabricas para los clientes emprendedores de su región. Con programas/procesos para ejercer la consultoría de apoyo a sus clientes de fabricas.

FRANQUICIA PRODUCTIVA P/ SU NEGOCIO QUE CREA OTROS NEGOCIOS

Franquicia con opciones productivas para emprendedores; son 200 alternativas de micro y pequeñas industrias competitivas.

¡Una Franquicia con ofertas de éxitos comprobados!