sábado, 1 de mayo de 2010

Flujograma Papas Chips, Proceso Fabricación

Flojo grama del Proceso de Fabricación de Papas Chips. Como Fabricar Papas fritas Chipss. Técnicas y recomendaciones al Proceso. Oportunidad de Negocio: Como montar una Mini Fabrica de Papas Chips: Pequeñas Industrias de Productos Chips, sumar las Bananas-Batatas-Mandioca-Juca-Mango verde-Mani-Castañas-platanos-patacones, etc.

COMO FABRICAR PAPAS CHIPS, PROPUESTA DE MINI FABRICAS QUE INCLUYE: MAQUINARIA, TECNOLOGIA, EQUIPOS, FABRICACIÓN, PROCESOS, INSTALACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO, PEQUEÑAS FABRICAS "LLAVE EN MANO"

Opción y Oportunidad de Negocio
: Pequeña Industria de Productos Chips, Secos Fritos.
A las Papas Fritas Chips, se suman las Bananas-Batatas-Mandioca-Juca-Mango verde-Mani.

El mercado de las papas fritas como una propuesta de producto 100% natural, viene en crecimiento vertical, colocándose como una opción muy adecuada para la micro y pequeña industria, las cuales ofrecen la versión del sabor artesanal, acoplado a las variedades de fabricación como la mandioca frita, la banana frita y otros.

Propuesta para Montaje de una Pequeña Fabrica:

Productos: Papas Fritas Chips, Mandioca, Bananas etc.
Para Su Negocio Productivo, Su Mini Fabrica de Chips
Contactos: salonemprendedor@yahoo.com

Capacidades para Mini Fabricas Chips
Unidad para Procesar: 100/150/200/300/400 Kg/día de Papas
Fabricación: 1.000/5.000 Paquetes de 20 grs/día.
Otras Capacidades consultar al Salon Emprendedor.

MAQUINAS Y EQUIPOS PARA FABRICAR PAPAS FRITAS CHIPS.
RECOMENDACIONES DE FABRICACIÓN Y RECURSOS DE MONTAJE


Equipos Procesos para Fabricar Papas Chips.

01. Un Lavador de papas: Este equipamiento es esencial para obtener papas muy bien lavadas y desinfectadas para el proceso, recomendamos que sea en acero inoxidable equipado con tres piletas mínimas y montadas sobre una estructura metálica, para los procesos de:

a) Baño por inmersión clorada en hipoclorito de sodio para desactivar enzimas contaminantes.
b) Limpieza para un buen escobillado y el refregado de las papas, retirando los detritos y tierra
c) Repase con un lavado de enjuague final para la retirada del exceso de cloro en las papas.

Cada pileta o batea debe contener duchas individuales y sus respectivos desagües. La unidad debe comportar una capacidad de carga en el proceso, de 120/150 kg de papas por ciclo. Dimensiones: 2.40/2.60 mts de largo, para que pueda atender a las necesidades para esta unidad de fabricación.

Recomendaciones al Proceso:

a) El tipo de papas a utilizar como materia prima es vital, seleccionar papas con bajo nivel de contenido de agua, como las tipo Bintje, u holandesas de cascara fina. Aprenderá en la practica, solo al corte reconocer.

b) Atender al lavado y cepillado criterioso, y para la dosificación de cloro en 65/80 ppm, atendiendo al tipo de papas y su estado de almacenaje anterior.

c) Ya existen algunos mercados, que prefieren las papas fritas con cascaras, (cascara fina) en este caso el lavado y sanitado debe ser redoblado.

d) Es de suma importancia sacar y descartar cualquier papa con síntomas o señales de contaminación o no apta al proceso, recordar que el fuerte de la propuesta es papas fritas naturales y que su negocio depende de calidad.

02. Pelador descascador de Papas: Equipo de accionamiento eléctrico, cuya operación para el descascado o pelado de la papa, es por acción abrasiva de piezas instaladas en su interior y denominado conjunto abrasivo, piezas con porosidad apropiadas a la función.

Maquina électrica equipada con motor de ¼. Esta función es posible de ser realizada por operadores manuales, para esto es necesario llevar en cuenta que son necesario 03 personas para realizar la tarea, dependiendo el valor de la mano de obra, o el numero de los componentes de la fabrica, es una decisión a ser considerada, en unidades de 100 kg es viable y con peladores manuales apropiados.

Recomendaciones al Proceso:

a) El pelado de la papa es el cuello de botella en el proceso de fabricación, es el más demorado en la línea de alimentación, y es el primer paso en la producción, asegúrese de tener la materia prima a primera hora, para dar inicio a las actividades de su pequeña fabrica.

b) también es necesario notar, que la papa, no se puede exponer al ambiente, una vez pelada debe ser colocada en baldes o bandejas con agua, hasta llegado el momento de fritarlas.

c) Conservantes, aquí es aconsejable, poner una solución de limón como conservante natural (acido cítrico), al 2,5 %. Antes del fritado, aumenta de esta forma la vida en góndolas, estantes.

d) En las pequeñas fabricas se estila la aplicación de una solución de sal al 1.0/ 1.5 % el que también actúa como preservante y en reposo ayuda a liberar el agua contenida en su interior.

e) Adiciona una solución de azúcar al 0.5% para conservar, acentúa el color dorado y su textura crocante. Pero, para esto ultimo, es necesario testar la papa, que debido a sus azucares reductores ya contenidos en la papa, pueden redundar y hacer que la papa se queme, Es ahí donde reside la mano, los secretos y la tecnología propia del micro industrial.

03. Cortador de Papas intercambiable: Son Equipos manuales, de acción mecánica con cuchillas de corte intercambiables para los cortes tipo chips, tipo palito o hilos de papa, para uso de operación en la bancada. Este equipo generalmente ya viene incorporado a la máquina de fritar papas, pero en algunas pequeñas fabricas es usado para el auxilio al cortador de la maquina, o en mayor numero de casos, es para cortar las papas y crear una segunda línea de producción, sea de corte diferente al de la maquina o en su tratamiento de fabricación.

Recomendaciones al Proceso:

a) Cortadas las papas son lavadas en agua corriente para la retirada del exceso de almidón en su superficie provocada por el corte, pero junto con eso se evita que ellas se peguen al ser fritadas.

b) Para evitar que la papa se ennegrezca por la fritura, lo que ocurre con algunas variedades, que contiene sus azucares reductores altos, se realiza un tratamiento antioxidante a base de meta bisulfito de sodio con una solución al 02% de preferencia a una temperatura de 60/70ºC. durante un periodo de 45-60 segundos.

c) Es usada esta línea de producción, para papas coloridas, a base de productos naturales, las cuales son sumergidas en esta solución colorida, tal como achiote(urucú), anatto, palillo(azafrán de la tierra), betarraga (remolacha) y otros.

04. Maquina de Fritar Papas: Aquí recomendamos una Maquina de Cortar y Fritar Papas en una unidad compacta, construida en acero inoxidable 430, que esta equipado con un tacho o tanque de fritar papas de 24 pulgadas, esmaltado o en acero inoxidable, con quemador a gas de alta presión, termómetro para el control de la temperatura, bandeja adjunta con escurridor en acero inoxidable, maquina de corte de papas fritas e incorporada a la unidad, con accionamiento manual para el corte.

Con capacidad de 100 a 550 Kg. de papas por día.
Para unidades mayores consultar propuesta.

Recomendaciones al Proceso:. . . . >
VEA Y ACOMPAÑE LA II PARTE.
LA CONTINUACIÓN EN POST ANTERIOR



SALON EMPRENDEDOR
Brasil-Argentina-Paraguay-Chile
Venezuela-Ecuador-Costa Rica


Sede: São Paulo-Brasil
el. 55-11-2404-0441
Fax. 55-11-2404-0441
Lic. Luis Quezada-Director
e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
MSN: salonemprendedor@hotmail.com

Web: http://salonemprendedor.blogspot.com/
http://salonemprendedor.wordpress.com/
http://salonemprendedorbr.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario