miércoles, 31 de marzo de 2010

Peru, Programa de Apoyo a Emprendedores

PERU, PROGRAMA DE APOYO A EMPRENDEDORES
PROGRAMA PAE/PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO EMPRESARIAL al Peru.

Es un programa de Acompañamiento a los emprendedores para la instalación de sus pequeñas fabricas y montar su Negocio Propio y Productivo AL MERCADO PERUANO. Es un programa de apoyo al desarrollo y la micro industrialización regional. A la creación de nuevas empresas y a los nuevos emprendedores productivos, "agentes de transformación" la creación de empleos y la cultura emprendedora productiva.

Una propuesta y Consultoria de Apoyo del Salon Emprendedor-Pe

10 Items de Apoyo y Soporte Incluidos en la Fabrica Propia.

1. Con Ofertas de fabricas Instaladas, como Unidades Completas, y no apenas maquinas o equipos, para la Fabricación de productos competitivos y con diferenciales apropiados para la micro empresa. Son más de 200 opciones productivas para emprender pequeñas fábricas. Porque la practivca de instalación de fabricas nos a permitido vivenciar junto a nuestros emprendedores, que lo que necesitan son fabricas funcionando, su negocio propio instalado y la certeza de su puesta en marcha. Y no apenas maquinas, ya que este historial es basto en relación a los "compradores de maquinas" que luego descubren que se transforman en vendedores de sus propias maquinas, ya que no le funcionó el negocio. Falto la tecnologia, experiencia industrial, mayor adecuación de los equipos, dimensión de la inversión, etc. La lista es grande conforme la improvisación.

2. Transferencia de Técnicas Emprendedoras; toda la experiencia practica aplicativa, de un proyecto de implantación y gestión para micro pequeñas industrias, que ya completará 11 años de suceso, con el aval y certificación pública de más de 100 notas y reportajes periodísticas; diarios, radios, televisión e portales de internet. Logrando excelencia en el desarrollo y aplicación de las tecnicas emprendedoras del programa.

3. Una Consultoría con todo el soporte y acompañamiento integral al emprendedor productivo local; para gestar la creación de las fábricas, su planificación, montaje y toda la puesta en marcha de la pequeña industria. Esta asistencia, se extenderá por toda la pos-instalación, con un soporte total de 4/6 meses. Y para residentes en Micro Parques por 01 a 02 años.

4. Manuales Técnicos y prácticos para la Fabricación paso a paso, con un aprendizado fácil, didáctico y acompañado de las técnicas y los procesos de producción. Una práctica tecnológica ya acumulada en todos estos años de experiencia, con fabricantes nacidos del proyecto Salon Emprendedor.

5. Cursos y Videos tecnológicos de soporte audiovisual, incluido la experiencia en el exterior, y las adecuaciones de otras regiones en la instalación y comercialización de su producción local, para las fabricas a ser creadas junto a los nuevos emprendedores regionales de Ecuador.

6. Tecno Emprender, una metodología de capacitación y formación técnico aplicativo para los nuevos emprendedores; que permite extraer y gerenciar, las competencias y habilidades para la gestión y el gerenciamiento de resultados, con técnicas y métodos basados en el”saber hacer” que a generado fabricantes y emprendedores con comportamiento y gestión empresarial.

7. Plan de Negocio para fábricas; un Plan práctico y aplicativo de planificación, donde no es necesario el conocimiento técnico, ni teórico sobre esta disciplina, fácil y accesible para cualquier persona. Esta es una metodología testada en cientos de emprendedores junto a sus fábricas ya creadas e instaladas. Una metodología del “saber hacer y haciendo” su propio “proyecto empresarial”, con una tutoría de acompañamiento, basada en esta experiencia.

8. La Asistencia y el Acompañamiento de campo, para la instalación y Puesta en Marcha del emprendimiento, donde el emprendedor aprende el oficio practico de montar su fabrica y negocio propio, apoyado en su planificación y plan de negocio para su fabrica.

9. Soporte de Comercialización de los productos fabricados por el emprendedor, sea apoyando la ventas o la negociación junto a sus clientes, o sea distribuyendo los productos fabricados, una vez entrado en funcionamiento el Micro Parque Industrial. Este es un emprendimiento que cada franquiciado regional debe crear e implementar en su pais-región con los propios emprendedores, compradores de fabricas.

10. Un Sistema de Modelo de Incubación, para apoyar la creación del negocio productivo por medio de regímenes de residencia al parque, con talleres de consultoría y montaje, para el emprendedor poder desarrollar su fabrica. (vea reportaje periodístico de la 1ª incubadora de empresas creada por la iniciativa privada en régimen de Consorcio Emprendedor) una gestión y realización del Salón Emprendedor.

Un Desafío para el Emprender Productivo. Con la Agro-transformación de las materias primas locales, se otorga un valor agregado a la producción local y es una garantía de nuevos empleos, es poder aportar al desarrollo de la industria y la tecnología regional, es riqueza para el país con aumento del PIB y la producción nacional, es desarrollo socio económico, es autonomía tecnológica e inserción en el mercado nacional y la producción global.

Sea hoy un Nuevo Emprendedor Productivo
y únase a esta Oportunidad de Negocio.
Haga parte de esta nueva solución global,
sea un pequeño industrial de su negocio propio.
SALON EMPRENDEDOR
salonemprendedor@yahoo.com


LOS INTERESADOS EN SER FRANQUICIADOS Y REPRESENTANTES
DEL SISTEMA Y MODELO DE FRANQUICIA SALON EMPRENDEDOR
ENVIAR SUS DATOS: DE LOCALIZACIÓN, UN BREVE PERFIL TECNICO
Y PROFESIONAL, QUE INCLUYA LA ACTIVIDAD ACTUAL.
( propuesta, solo p/ quien tenga Perfil adecuado para este desafio)


SALON EMPRENDEDOR
Brasil-Argentina-Paraguay-Chile-Venezuela
Ecuador-Panama-Uruguay-Costa Rica

Sede: São Paulo-Brasil
Tel. 55-11-2404-0441
Fax. 55-11-2404-0441
e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
MSN: salonemprendedor@hotmail.com

Web: http://salonemprendedor.wordpress.com/
http://salonemprendedor.blogspot.com/
http://salonemprendedorbr.blogspot.com/